Un joven matrimonio es el que perdió la vida en el incendio ocurrido este jueves 17 de octubre en Avenida Picarte en Valdivia.
Se trata de Benjamín Jara (20), Francisca Cárdenas Flores (21) y sus pequeños hijos Julieta y Cristóbal.
Ellos no pudieron escapar de la vivienda que se vio rodeada por las llamas en un incendio cuyas causas aún son motivo de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo con versiones de vecinos, durante la mañana se escuchó una fuerte explosión y de inmediato la casa y el espacio que funcionaba como mueblería se vio afectada por el fuego.
Desde la Municipalidad de Valdivia manifestaron sus condolencias a las familias afectadas y confirmaron que prestaron la colaboración en enseres de primera necesidad y a través de la Dirección de Gestión de Riesgos prestarán toda la ayuda necesaria a los damnificados.
Claudio Lara, director de dicha área, confirmó que hay seis cabañas destruidas en dos sitios.
“En el primero de ellos había cinco casas, de las cuales cuatro quedaron destruidas. Este lugar corresponde al sitio de la Mueblería Matus. Mientras que en el segundo sitio había cuatro cabañas, de las cuales dos quedaron con pérdida total”, declaró Lara al diario Austral de Los Ríos.
En redes sociales se informó sobre la realización de una campaña de recolección de dinero para ayudar a los damnificados; incluso se dio el nombre de la titular de una cuenta corriente.
Momentos después la familia afectada, desmintió dicha campaña, lo que no implica que a futuro se haga una campaña especial.
La comunidad valdiviana se mostró golpeada por esta noticia que enluta a dos familias y que conmueve por la temprana partida de estas cuatro personas con toda una vida por delante.
Sandra Reyes Patiño publicó en sus redes sociales “Primero que nada mis más sinceras y sentidas condolencias para su amiga y familia por la irreparable pérdida de su hija yerno y nietecitos. Sé que nada podrá mitigar el dolor tan inmenso, ante la pérdida de su familia, sólo pido a Dios le ayude con tan inmenso dolor. Un abrazo”.
Yanira Manqui: “Que paz descanses que terrible noticia mis condolencias a la familia”.
Mónica Madrid: “Qué triste esta noticia que embarga todos los corazones valdivianos. Dios le dé fortaleza a la familia y consuelo. Estamos con uds. en este pesar nadie puede estar indiferente frente a tal tragedia que nos puede suceder a cualquiera nadie está libre consuelo Señor consuelo”.
Alejandra Reyes: “Dios mío por qué tantas tragedias. Mis condolencias a la familia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel