Cinco hombres, incluido un menor de 15 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco este sábado 12 de octubre, por su presunta participación en el robo de un cajero automático en el centro de la ciudad.
Los cinco imputados fueron detenidos este viernes 11 por Carabineros de Reumén en un control de identidad, solo algunas horas después del ilícito que alteró el orden en Paillaco y comunas vecinas, no solo por el orquestado robo, sino que también por los daños a una veintena de vehículos producto de los miguelitos arrojados en distintas rutas.
En la audiencia se controló la detención de los sujetos y se declaró la legalidad de la misma. El fiscal Raúl Suárez informa que a petición de la Fiscalía de Los Ríos, se pidió la ampliación de la detención.
“Se pidió la ampliación de la detención, fijando esa audiencia para el próximo lunes a las 12 horas, oportunidad en la cual se formalizará investigación respecto de todos los imputados”, añade.
Tal como detalló Carabineros este viernes, los sujetos fueron controlados por personal de Reumén en una garita de pasajeros en el kilómetro 849 de la Ruta 5 Sur. Al verificar sus identidades se percataron que todos, incluído el adolescente, mantenían antecedentes penales.
Los detenidos tienen entre 15 y 33 años y son residentes de las comunas de Temuco y Villarrica, uno de ellos (22) mantenía una orden de detención pendiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel