El pasado miércoles 18 y jueves 19 de septiembre fueron feriados irrenunciables, por lo que la Seremi de Trabajo se mantuvo fiscalizando empresas y locales a nivel regional por las normativas del feriado.
Las fiscalizaciones llevaron a que tres empresas fueran multadas por un monto total de 600 UTM, a esto se le añade la suspensión de cinco trabajadores. Dichas empresas pertenecían a las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.
Las revisiones se llevaron a cabo bajo el Plan de Seguridad que instaló la Delegación Presidencial, con el objetivo de mantener seguros a la ciudadanía y a los trabajadores o trabajadoras.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, explicó sobre las fiscalizaciones efectuadas en el área del transporte durante la semana festiva.
“Durante el 13 y 17 de septiembre se llevaron adelante 22 fiscalizaciones del sector de transporte urbano e interurbano, de ellas arrojaron nueve sanciones administrativas por un monto total de 375 UTM, equivalentes a 25 millones de pesos”, señala Leiva.
Respecto a la situación del transporte, el seremi agregó que cuatro trabajadores de dicho rubro fueron suspendidos de sus funciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel