Actualidad

Realizan trabajos de mantención de infraestructura eléctrica en sector rural de Futrono

Por Roberto Cadagán / 24 de septiembre de 2024 | 16:30
Labores de mejoramiento de red. Credito: Saesa.
Las labores se desarrollan en Pumol Bajo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días

Personal de Saesa trabaja este martes en Futrono para fortalecer sus redes de distribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, en el marco del plan anual de mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en sus zonas de concesión. 

Estas tareas no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y los vecinos, por lo que durante la ejecución de los trabajos el suministro está suspendido.

Las labores de mejoramiento en las redes es hasta las 17:30 hrs. en el sector Pumol Bajo, y tienen como objetivo aumentar la potencia del suministro eléctrico en la zona para entregar un servicio confiable y de calidad a la comunidad. 

Los trabajos contemplan protecciones en las líneas y contarán con más de 10 personas en terreno, incluyendo brigadas de mantención pedestre y trabajos en altura, con el apoyo de un camión desplegado para realizar estas faenas.

Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Futrono, explicó que “se efectuarán obras de recambio de líneas y aumento de potencia mediante el reemplazo de transformadores, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios ante la realización de estos trabajos de mejoramiento en las redes”.

El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”. 

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.  También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales en Twitter y Facebook.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?