Una inusual situación ocurrió la tarde del pasado 30 de agosto en Pichirropulli, cuando personal de Bomberos acudió a un incendio sin carga de agua en el carro bomba.
A raíz del hecho, se confirmó que cuatro voluntarios han sido destituidos de sus correspondientes funciones y el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli lamenta profundamente la equivocación.
Diario de Paillaco estableció contacto con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Luis Rigoberto Poblete, quien explicó los antecedentes del caso.
“Fue una falla humana. El carro había sido trasladado a un taller y el día viernes fue entregado. En ese momento los voluntarios no le inyectaron agua, el camión quedó así. Fue entonces cuando se dio la emergencia y el chofer salió en auxilio, ya que el carro debería estar siempre listo, sin embargo no fue así”, explicó Poblete.
“Cuando quisieron hacer uso del carro se dieron cuenta que no tenía agua. Fue una torpeza, me dijeron primeramente que la bomba no funcionaba, pero luego pudimos evidenciar que no”, aseguró el superintendente de Bomberos.
Desde la compañía aseguraron que entre los voluntarios dados de baja se encuentran un capitán y un teniente quienes eran responsables del estado del carrobomba el día de la emergencia.
De acuerdo con información del municipio de Paillaco, en caso de ocurrir una emergencia en Pichirropulli, la primera atención corresponde a los voluntarios de la zona y luego acuden bomberos de Paillaco, quienes se encuentran a diez kilómetros de distancia.
“Llegó Paillaco con dos carros. Recibimos su apoyo a los diez minutos; sin embargo, el fuego ya había consumido la vivienda para cuando nosotros llegamos”, comunicó Rigoberto Poblete.
Sumado a ello, el superintendente de Bomberos de Pichirropulli expresó un profundo pesar por la familia afectada y por la inseguridad provocada en la comunidad.
“El error fue tremendo, nosotros nos sentimos tan afectados como las personas que perdieron sus bienes. Estamos para servir a la comunidad y no pudimos hacerlo por la irresponsabilidad de algunas personas. Pero somos eso, personas. Pedimos que nos perdonen”, concluyó la autoridad.
Mira el video en nuestras redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel