Operaciones especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) continúan con las diligencias subacuáticas en la comuna de Los Lagos para la búsqueda de evidencias que permitan determinar el paradero del futronino Luis Vera Segura.
El pasado jueves 29 de agosto se cumplieron cuatro meses de la desaparición de este vecino del sector Nontuelá Alto de la comuna de Futrono, en los cuales la búsqueda se ha enfocado en rastrear el río San Pedro en Los Lagos.
PDI se encuentra con un equipo multidisciplinario de Operaciones Especiales, el cual se conforma por buzos criminalistas, operadores tácticos especialistas en trabajos verticales de alto riesgo y Brigada de Homicidios Valdivia.
Dicho equipo está realizando operaciones subacuáticas en el río San Pedro, las cuales se mantendrán durante esta semana con la finalidad de obtener información que permita establecer lo sucedido con Luis Vera.
A fines del mes de julio, un trabajador encontró restos óseos, precisamente un cráneo, en la comuna de Los Lagos. Tras confirmar que la osamenta era humana, el Servicio Médico Legal se encuentra realizando los peritajes y extracción de ADN para verificar la identidad.
Cercano al lugar donde se encontró la osamenta humana, el Servicio Médico Legal informó el hallazgo de una prenda de ropa, la cual fue identificada por la hija del futronino Luis Vera Segura.
Mientras continúa el rastro y búsqueda de evidencias del paradero de Vera, Servicio Médico Legal sigue con los peritajes para conocer a quién corresponden efectivamente las osamentas humanas encontradas a lo largo de la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel