Tristeza y profundo pesar es el ambiente que se vivió este jueves 8 de agosto en la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Valdivia, por el trágico fallecimiento de uno de los suyos.
Se trata de Floridor Enrique Ortiz Silvestre (Q.E.P.D.), de 63 años de edad, quien trabajaba como auxiliar en el establecimiento educacional, y que perdió la vida tras ser atropellado en la esquina de Rubén Darío con Picarte, la tarde del miércoles 7.
"Una tristeza muy profunda por la tragedia, la triste noticia del fallecimiento de don Floridor, un hombre muy querido por toda la comunidad”, expresó a Diario de Valdivia el sacerdote y capellán Édison Díaz Moya.
"La noticia fue impactante, las alumnas se sintieron muy tristes, los auxiliares sus colegas para que decir, profesores había muchos que con su llanto expresaban este dolor y pesar”, agregó.
Por esta razón, la dirección del colegio decretó tres días de duelo. El velatorio se realiza en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en horario de 8 a 22 horas. Se informarán oportunamente los funerales del trabajador.
En tanto, peatones y conductores concuerda en que la intersección de las calles Av. Picarte con Rubén Darío, donde ocurrió el fatal atropello, es un punto especialmente riesgoso, sobre todo para los transeúntes.
“El cruce acá es bastante peligroso para nosotros como peatones, le falta más señalética más iluminación y sobre todo el espacio ahí, donde los vehículos no alcanzan a dar la vuelta bien, porque es muy corta”, expresó Anita María Martínez, vecina del sector.
“Los conductores andan tan a la defensiva atrás del volante, que muchas veces no se percatan de nosotros como peatones”, agregó la vecina, pidiendo a su vez
En tanto Felipe Méndez, conductor de locomoción colectiva, indicó a Diario de Valdivia que conoce bien la peligrosa intersección y explica cómo ocurrió el accidente, señalando al bandejón que hay en el lugar.
"En la noche hay poca luminosidad, es poco claro el viraje de allá hacia la salida sur por la izquierda, ese bandejón que está en la punta está muy peligroso, mal señalizado, muchos vehículos se suben al bandejón y si queda un peatón parado llegando en rojo ahí detenido, el que vira no lo ve”, aseguró.
Méndez dice que las autoridades debieran instalar en el lugar un bandejón iluminado, como el que existe en Picarte con Urquieta. “Que se vea de lejos para que los camiones o buses que doblan, que tengan el viraje para acá, pasen con más cuidado y abriéndose con el viraje más amplio”, precisó.
Otro conductor compartió que, en una oportunidad, pasando por la mencionada esquina, por poco atropelló a un peatón.
“Casi me voy en contra de una persona ahí, encima, claro porque el bandejón que está ahí, ese tramo es muy peligroso y además que uno se desvía para los lados con el asunto del bandejón, se va contra los peatones y contra el servicentro que está ahí”, concluyó.
En el siguiente video puedes ver la opinión de algunas personas respecto al bandejón de ese sector:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel