Hace una semana, se conoció una denuncia realizada por residentes del loteo Río Blanco, ubicado a orillas del lago Maihue, cuyos residentes denunciaron en este medio de prensa, una serie de robos en el sector.
La información, proporcionada por miembros del loteo, indicaba que habían sido víctimas de 32 robos perpetrados entre marzo y agosto del presente año, afectando directamente a los propietarios del loteo.
La noticia causó extrañeza y malestar entre vecinos del sector de Maihue, quienes se pusieron en contacto con Diario Futrono para manifestar su malestar frente a las declaraciones del loteo. En primer lugar, dicen no manejan información de tales delitos y por lo mismo niegan que exista una sensación de inseguridad en la zona.
Oscar Quintul, presidente de la Comunidad José Calcumil Carillanca, del sector Lago Maihue, tomó contacto con Diario Futrono y explicó que al consultar con Carabineros no hay evidencia de tal número de delitos.
“Hice las averiguaciones con Carabineros para corroborar y la información que tengo es que no son más de ocho y hay denuncias que están de harto tiempo, no de recién”, indica Quintul.
Igualmente, Diario Futrono conversó con el jefe del Retén de Llifén, quien confirmó que allí se han recepcionado, durante el presente año, ocho denuncias por robo en lugar no habitado correspondientes al loteo Río Blanco.
“Nosotros no decimos que no hay robos, sería negar algo evidente, pero no es como ellos plantean, la preocupación de la comunidad parte de que se habla de muchos robos así que empezamos a averiguar”, recalca Oscar Quintul.
El dirigente, apunta a transparentar la situación que viven puntualmente los residentes del loteo a fin de no estigmatizar a la población local.
“El afán de aclarar el tema es por el trabajo que llevamos realizando para fomentar el turismo en el sector y hablar de esa forma de robos e inseguridad, es un mal indicador para los visitantes”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel