Suspensión de clases, árboles caídos, cierre de puerto, voladuras de techos, cortes de energía e incluso una víctima fatal, es el saldo inicial del sistema frontal que se ha dejado sentir con fuerza en la Región de Los Ríos, especialmente este miércoles 30 de julio.
Entre las pérdidas más importante se cuentan el deceso de un hombre que fue golpeado por una rama que cayó desde un árbol debido a los fuertes vientos registrados este miércoles en la tarde.
El trágico hecho tuvo lugar en el sector rural de Pitriuco, en la comuna de Lago Ranco.
Por otra parte, en el informe preliminar entregado por la Delegación Presidencial Regional (DPR), también se contabilizó una persona damnificada en la comuna de Paillaco.
Entre los principales daños materiales producidos por el sistema frontal, la DPR reportó tres viviendas afectadas por voladura de techo en Los Lagos, tres casos de la misma naturaleza en Panguipulli, un caso en Futrono y galpones que colapsaron en la comuna de Río Bueno.
Asimismo, se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda en el sector Coñaripe dejando cuatro afectados que permanecen en el inmueble.
Por otra parte, en el sector costero de la región, el puerto entre Valdivia y Corral se mantenía cerrado hasta primera hora de este jueves.
Los cortes de energía fueron los otros protagonistas de la jornada de miércoles, afectando a más de 6 mil clientes, la mayoría de ellos en Panguipulli, Futrono, Lanco, La Unión y Río Bueno.
Para este mediodía se espera un reporte más detallado por parte de la Delegación Presidencial Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel