Vecinos del sector Isla Teja reportaron este último fin de semana la muerte de numerosas palomas y patos silvestres en la laguna Santa Inés, ubicada junto a la avenida Los Robles.
“Queremos informarles que hoy han llegado el SAG y Bidema a nuestra comunidad para iniciar una investigación sobre la reciente muerte masiva de aves en Isla Teja. Hasta ahora, se ha registrado la muerte de aproximadamente 30 palomas y cinco patos, todos ellos aves granívoras”, se lee en un aviso publicado por la comunidad en la cuenta de Facebook Avisos Valdivia.
La principal hipótesis que manejan los vecinos es que las muertes podrían estar relacionadas con un intento de envenenamiento dirigido a las palomas, y que por ende, ha afectado también a los patos.
“Este es un asunto grave que también representa un peligro para nuestra comunidad. Un niño podría encontrar los granos envenenados y llevárselos a la boca, lo que podría resultar en un desenlace trágico. Les pedimos a todos que extremen las precauciones, especialmente con sus mascotas, ya que podrían intoxicarse al consumir estas aves”, concluye la publicación.
Este lunes la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo eco de este suceso y confirmó que existe una investigación en curso de parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
“13 palomas y dos patos muertos fueron encontrados en la laguna de Isla Teja. Las muestras ya han sido enviadas a laboratorio y en 7 días tendrán los resultados. Solicitamos al SAG celeridad para esclarecer los hechos”, señaló la jefa comunal al respecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel