Compensaciones iniciadas desde el primer momento de la emergencia por iniciativa propia, explicarían porqué sumarse al proceso voluntario compensatorio (PVC) implementado a través del Servicio Nacional del Consumidor sería “innecesario” a juicio del Grupo Saesa.
A través de una declaración pública, la distribuidora eléctrica aseguró que “nuestras compensaciones comenzaron desde el primer momento de emergencia, haciéndonos cargo por la pérdida de alimentos, medicamentos y equipos de todos quienes se vieron afectados y se han contactado por distintos medios, incluyendo SEC y Sernac”.
Además, la semana pasada comenzaron a aplicarse descuentos en boletas a todos los clientes residenciales afectados “sin requerir un mínimo de horas sin luz, lo que va más allá de lo establecido en la legislación eléctrica”.
“Con estas medidas quisimos anticiparnos en beneficio de nuestros clientes afectados por las interrupciones en nuestra red de distribución”, señala la empresa.
“Mediante nuestros mecanismos, aceptados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estamos logrando compensaciones más expeditas y superiores a las legales, por lo que se ha considerado innecesario iniciar un PVC ante el Sernac”, afirma la compañía SAESA.
Saesa sostuvo que “desde el primer momento de la emergencia climática, a través de nuestras distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, además de iniciar la reconstrucción de nuestras instalaciones para reponer cuanto antes el servicio, activamos mecanismos para compensar de forma rápida y directa a nuestros clientes afectados”.
Entre las acciones, citaron la gestión de reclamos por pérdidas de alimentos, medicamentos y daños en equipos “revisando caso a caso”.
“Las boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la normativa: aplica a todos afectados y no requiere un mínimo de horas sin servicio de energía eléctrica” afirma Saesa.
“Estos esfuerzos que estamos haciendo como compañía, son porque comprendemos y lamentamos profundamente las dificultades y daños derivados de esta emergencia climática, pese a que tenemos la convicción de que la falta de servicio se produjo por un evento extraordinario, con características de fuerza mayor”, concluye la declaración.
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