“Hechos tan graves como estos no pueden quedar en la impunidad”, afirmó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmando que hoy la justicia declaró admisible la querella presentada por el municipio en contra de una mujer que, en junio pasado, atropelló a un niño y su abuela, provocando la muerte del niño y lesiones graves a la adulta mayor que se mantiene hospitalizada.
“Dicha acción legal, en contra de Viviana Gutiérrez, fue declarada admisible este martes por el Juzgado de Garantía de Valdivia, por el atropello que cometió el 19 de junio, impactando a un niño siete años y su abuela de 67 años, en el momento en que se disponían a efectuar el cruce de derecha a izquierda en la calle Los Maitenes al Oriente, en el sector de Isla Teja”, informan desde el municipio local.
Con esta acción, la casa edilicia busca la máxima pena para la imputada, por los delitos de “cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, sin haber obtenido licencia para conducir”. Esto, sin perjuicio de otro u otros delitos que puedan resultar acreditados durante el desarrollo de la investigación realizada por el Ministerio Público.
Al respecto, la alcaldesa Amtmann reiteró su repudio a un hecho como este, manifestando que “la muerte de un niño como Gabriel y la grave afectación a una mujer adulta mayor como Magaly no pueden quedar impunes. Un hecho tan detestable como este, que además involucra a una conductora que no contaba con licencia cuando cometió el atropello, debe ser perseguido con todo el rigor de la ley”.
“Consecuencias tan terribles como estas, que dejan a una familia y a toda comunidad afectada, no deben volver a repetirse, por ello como municipio, con la autorización de la familia, decidimos querellarnos para ser parte de esta causa y pedir las diligencias que permitan obtener penas ejemplares”, destacó
En tanto, Alejandro Celedón, padre de Gabriel, valoró la acción legal detallando que “estamos bien agradecidos de que la municipalidad se haya sumado a esta querella porque la verdad es que necesitamos fuerza en este sentido, porque independiente de la gravedad del asunto, las penas por un cuasi delito son súper bajas”.
“Entonces, nosotros lo que queremos es primero que esta persona no pueda salir de libertad condicional”, sentenció.
Cabe indicar que para este viernes 16 de agosto está fijada la audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa de la imputada, instancia en la que la asesoría jurídica del municipio pedirá mantener la medida de prisión preventiva.
Por la tarde, familiares y amigos de la persona que lamentablemente falleció en este hecho, realizaron una marcha que se inició frente al retén Isla Tejas y continuó por las calles del centro de la ciudad.
En la ocasión, volvieron a reiterar el dolor por la tragedia vivida y pidieron justicia para una familia que sufre por la gran pérdida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel