Esta semana se realizó el cierre y certificación del Laboratorio de Escritura Creativa, realizado en dependencias del Centro Cultural Flora Zafaronni.
Fueron 35 estudiantes de enseñanza media pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de Futrono, quienes participaron en cuatro sesiones dirigidas por el escritor de la vecina comuna de los Lagos, Javier Milanca.
Esta instancia se dio a partir de una alianza entre la Agrupación Cultural Riquifi, de Futrono, y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, a través de su Departamento de Fomento.
Esta convocatoria se enmarcó en el Plan Nacional de la Lectura, con motivo de los 120 años del natalicio de Pablo Neruda, lo cual se vinculó con la obra y legado del profesor, escritor y poeta Ramón Quichiyao, quien en su momento dio a conocer el hecho histórico de la estadía de Neruda en Futrono y su posterior salida del país por el denominado paso cordillerano de Lilpela.
Mauricio Quichiyao, presidente de la Agrupación Cultural Riquifi, señaló a Diario Futrono que esta acción está dentro de los objetivos de la agrupación, fomentando, apoyando y salvaguardando los valores y patrimonio de Futrono.
“Este primer taller resultó muy motivador para los estudiantes, un espacio de creación, de expresión, que abre optimismo sobre las futuras generaciones de jóvenes que, si siguen escribiendo y actuando con la sensibilidad que expresaron a través de sus creaciones, sin duda tenemos esperanzas de construir una sociedad mucho más humana”, dijo.
En el cierre del Laboratorio de Escritura Creativa, estuvieron presentes el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Oscar Mendoza y el alcalde Claudio Lavado, quienes entregaron las certificaciones a los y las estudiantes que participaron de la instancia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel