La mañana de este lunes 19 de agosto, autoridades policiales y municipales se reunieron en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia para informar sobre el saldo de fiscalizaciones y detenciones realizadas durante el fin de semana largo.
El delegado presidencial, Jorge Alvial, abrió el punto de prensa destacando el despliegue de Carabineros, Armada de Chile, Senda y el Ministerio de Transportes, quienes en total efectuaron casi 3 mil fiscalizaciones durante el interferido.
De igual manera, la autoridad regional se refirió al sensible fallecimiento de dos personas en la región a causa de accidentes vehiculares.
“En ese sentido debemos primero que nada, lamentar el fallecimiento de dos personas producto de siniestros viales durante este fin de semana largo, lo cual lamentamos mucho. Por otro lado, se detectaron cuatro conductores bajo la influencia del alcohol y uno en estado de ebriedad”, confirmó Alvial.
Sobre las fiscalizaciones y controles, el delegado presidencial entregó cifras y locaciones sobre los procedimientos realizados en la región.
“Más de 500 vehículos fueron controlados, 79 citaciones al Juzgado de Policía Local y también se realizaron fiscalizaciones en buses interurbanos, terminal de buses, locomoción colectiva y aumentaron las fiscalizaciones en puntos estratégicos como la ruta T-350, los peajes de La Unión y Lanco, así como en Futrono y Máfil”, destacó la autoridad.
A su vez, el jefe de Policía de Investigaciones de Los Ríos, Leopoldo Bascuñán, se refirió a las estrategias que como cuartel han acogido.
“Hemos desarrollado intensas fiscalizaciones a personas extranjeras en las distintas comunas de Los Ríos, sumando al menos 30. Esto nos ha permitido fiscalizar a cerca de 257 extranjeros infractores, dentro de ellos se cuentan connacionales que dan trabajo a extranjeros sin documentación”, aclaró Bascuñán.
Bajo esa línea, el prefecto de la Prefectura de Valdivia, Juan González, lamentó los accidentes fatales en Mariquina y Valdivia, a la vez que comunicó algunas estadísticas respecto a la baja y alza de detenciones en la región.
“Hemos tenido un menos 3,9% en los delitos de mayor connotación socio-policial, lo cual se traduce a 190 casos menos de violencia. Además señalar la realización de 2 mil 489 controles tanto vehiculares, como a personas”, confirmó la autoridad policial.
Así mismo, el prefecto Juan Gonzáles aclaró que durante el interferiado, Carabineros de Los Ríos cursaron más de 300 infracciones de tránsito en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel