En la Corporación Lago Ranco se vivió una experiencia verdaderamente mágica cuando la sala multiuso se transformó en un deslumbrante escenario para la presentación de la obra "El camino del titiritero" de la Compañía de Teatro Abuela Poroto.
Desde el momento que comenzó la obra, la audiencia compuesta por niños, niñas y adultos, se sumergió en un espectáculo cargado de emoción y magia.
La pieza teatral ofreció un viaje fascinante al corazón del arte titiritesco, capturando la esencia de este antiguo oficio.
El protagonista de la función -el señor titiritero- condujo al público a través de una historia llena de aventuras y desafíos. Desde aprender el idioma de las aves hasta hipnotizar serpientes y comunicarse con los animales más feroces, cada escena ofreció una sorpresa mágica.
La combinación de narración oral y diversas técnicas de teatro de títeres, incluyendo cinco manipulaciones directas y mecanismos verticales, hizo que la experiencia fuera aún más cautivadora.
Marcela Mitre, directora ejecutiva de la Corporación Lago Ranco, expresó con entusiasmo “es fundamental traer a Lago Ranco obras como la que realiza la Compañía Abuela Poroto, ya que, estas experiencias permiten que grandes y chicos disfruten y aprecien el bello arte del titiritero”.
"Esperamos seguir ofreciendo más cultura a nuestra comuna, porque así enriquecemos nuestras vidas con el poder del arte y la creatividad. Además de formar a nuestras futuras audiencias que son los niños y niñas", dijo
“El camino del titiritero” no sólo mostró el talento y la creatividad de sus artistas, sino que también conectó a la audiencia con la tradición del teatro de títeres, un arte popular lleno de posibilidades y magia. Fue una jornada memorable que reafirmó el papel de la cultura y las artes como puentes para la imaginación y el disfrute compartido.
En este contexto, Daniela Lagos, asistente a la función compartió su experiencia: "quiero felicitar a la Corporación Lago Ranco por la obra de teatro. Agradezco la iniciativa cultural, que resultó ser muy entretenida. Fuimos con toda mi familia y la obra logró cautivar desde mi hija más pequeña, de tres años, hasta nosotros los adultos. Ojalá se puedan seguir realizando este tipo de actividades, que no son tan frecuentes en nuestra comuna."
Asimismo, Manuel Muñoz, otro asistente a la obra, comentó: “La obra nos pareció muy divertida y lo pasamos genial. La aparición del oso fue la parte que más hizo reír a mis hijos. Además, me impresionó mucho la calidad de los artistas. Lo que más valoro de estas actividades es que los niños se sienten en casa, libres para interactuar de manera espontánea tanto con otros niños como con los adultos. Eso lo encuentro realmente valioso.”
La Corporación Lago Ranco se encuentra realizando actividades culturales todos los meses, para conocer la cartelera mensual solo deben ingresar a su Instagram @Coporracion_lago_ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel