Vecinos y vecinas de Pichihuape, ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, manifiestan que van a cumplir cerca de 24 horas sin suministro eléctrico.
El intenso temporal que vivió la Región de Los Ríos ha dejado estragos en rutas, voladuras de techumbre y caída de árboles, provocando fallas en el suministro eléctrico en distintas zonas de la región.
Las viviendas de Pichihuape 3 esteros quedaron sin luz al mediodía de este jueves 01 de agosto. La comunidad ha realizado múltiples reclamos a Saesa, pero no han recibido una respuesta positiva respecto al regreso de la luz.
Según la información entregada en la página de Saesa, serían 67 clientes afectados, de los cuales llevan un 0% de recuperación del suministro. Información que entre vecinos ponen en duda, pues todo el sector se mantiene sin luz.
Una de las mayores preocupaciones es un hogar de adultos mayores que, a pesar de no tener ninguna persona electrodependiente, sí manifiestan preocupación por la escasez de luz en caso de alguna descompensación de alguno de los adultos que tienen al cuidado.
Además, la escasez de suministro eléctrico podría afectar en la conservación de medicamento porque podrían perder la cadena de frío si no se mantienen correctamente refrigerados.
Una vecina afectada, expresó su preocupación ante la situación en conversación con Diario de Valdivia, exigiendo que entreguen alguna información desde la empresa Saesa.
“Necesitamos que nos den una respuesta, por último, que nos digan la hora en que nos van a resolver el tema, porque no nos sirve que nos digan que tengamos paciencia”, señaló.
También destacó que hay viviendas que se han quedado sin agua, pues dependen de la luz.
“Hay personas que dependemos de la electricidad por el tema del agua, entonces tampoco tenemos agua. Está complejo el tema y después de 24 horas sin luz, es más complejo aún”, comentó.
Siendo las 12:00 de este día viernes, el servicio de suministro eléctrico aún no ha sido repuesto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel