Este jueves se dio inicio a un intenso plan de fiscalizaciones que se está realizando durante todo este fin de semana en toda la región de Los Ríos para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos en el territorio.
Fue así que este viernes, Carabineros Los Ríos, informó que la ronda preventiva focalizada de este jueves, se detuvo a 21 personas por diferentes delitos, 13 de ellas por mantener órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.
Las otras aprehensiones fueron por infracción a la Ley de Drogas, estafa, sustracción de madera, desacato, lesiones y conducción en estado de ebriedad.
Asimismo, a nivel regional se realizaron un total de 1576 controles preventivos, de los cuales 698 fueron a personas, 753 a vehículos, 63 a locales de alcohol, 34 a locales comerciales, 12 a entidades bancarias y 16 a seguridad privada.
La labor de fiscalización derivó en un total de 154 infracciones por Ley de Tránsito, ingerir alcohol en la vía pública, comercio ambulante y porte de drogas.
En el despliegue participaron Carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Sección Centauro, SIP y OS7.
Junto con destacar los resultados, el Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes Salas, explicó que a través de este despliegue se buscó reforzar los servicios preventivos normales, aumentando la presencia policial para disminuir el temor, mejorar la persecución criminal y la sensación de seguridad.
En este sentido precisó, que este tipo de iniciativas son parte de las estrategias que se están implementando a nivel regional, en respuesta al monitoreo permanentemente que busca georreferenciar los delitos para optimizar la disposición de los recursos humanos y logísticos.
El seremi de transportes y telecomunicaciones, Jean Ugarte, sostuvo este jueves que es necesario que los conductores tomen consciencia de los peligros que existen en la ruta durante estos días.
"El llamado es a los que utilizan el transporte privado a respetar la ley de tránsito, manejar a la defensiva, utilizar el cinturón de seguridad, también revisar el estado de los neumáticos, como también su parabrisas. A los que utilizan el transporte público es obligatorio el uso del cinturón de seguridad a bordo de estos vehículos, también cerciorarse y estar atento a las condiciones del tránsito, como también a la velocidad que el vehículo lleva y esperando que verifiquen sus viajes y no tener mayores complejidades en este fin de semana" dijo el seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel