Los Cuerpos de Bomberos de las comuna de Los Lagos informan que en este momento se encuentran atendiendo múltiples puntos de emergencia en distintas rutas por caídas de árboles y una descarga eléctrica.
El cuerpo de Bomberos de Antilhue se encuentra trabajando en tres puntos de emergencia de forma simultánea. El sector Puente Arique y el kilómetro 2 en la salida Valdivia, ambos de la ruta 204. Además del sector Correntoso en la ruta a Los Lagos.
Otra unidad se encuentra cerca de la piscicultura de Pichico, sector La Junta. “Hubo una gran descarga eléctrica en el sector, se desconoce si fue por inclemencias del tiempo o por algún desperfecto del mismo”, señalaron desde el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.
No se registran heridos entre los trabajadores y trabajadoras de la piscicultura y se mantienen en zona segura mientras personal de Bomberos se encuentra verificando la falla eléctrica. En caso de ser falla eléctrica se llamará a Socoepa para la normalización de los equipos.
La unidad BF4 de Folilco, acude a al menos cuatro caídas de árboles en la ruta T-55, entre Folilco y Flor del Lago. Personal municipal de Salud se encuentra en una de las vías que están cortadas hasta el momento, sin registro de heridos o lesiones.
Debido a las incidencias vividas a consecuencia del sistema frontal en curso, el primer comandante, Miguel Segovia, decretó acuartelamiento general para el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Los Lagos.
“Se llama a la ciudadanía a mantenerse en sus viviendas y cuando ocurran este tipo de situaciones no olvidar marcar 133 línea de Bomberos para ir coordinando las ayudas”, destacaron des el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel