Voladuras de techos y árboles caídos han sido el principal problema durante la jornada de este jueves 01 de agosto en la comuna de Lago Ranco, donde personal municipal, de Bomberos y Carabineros se han tenido que desplegar por distintas zonas de la comuna.
Han sido las fuertes ráfagas de viento y la constante lluvia las que han provocado incidentes en varias comunas del país. En la comuna de Lago Ranco, entre los sectores más afectados están La Junta, Alucema, Ignao, Lliu Lliuco y Chamul, ninguno de esos sectores registra algún herido en los incidentes.
El departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Lago Ranco, en conversaciones con Diario de Lago Ranco, confirma que los cortes de tránsitos se encuentran liberados. “Los equipos han despejado el 100% de los lugares donde los árboles cortaban el tránsito y los demás equipos están apoyando en reconstrucción”, señalaron.
Respecto a las viviendas, ayer se registraron cinco inmuebles fuertemente afectados por voladuras de techumbres. Para hoy se contabilizan alrededor de otras cinco casas damnificadas, cuyas familias están recibiendo apoyo municipal.
Tras reunirse, la Municipalidad decidió suspender la jornada escolar para el día 02 de agosto, siendo una extensión de la decisión anteriormente tomada debido al frente climático que se vive en la Región de Los Ríos.
Esta medida es para todos los establecimientos educacionales de la comuna que se encuentran en administración del municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel