A su fin llegó la noche de este lunes la huelga que sostenían los trabajadores de Walmart Chile, y que en Los Ríos mantuvo movilizados a los empleados de supermercados Líder.
Tras seis días de negociaciones en medio de manifestaciones, la Federación Nacional de Trabajadores del grupo empresarial resolvió deponer la huelga legal, luego que resolvieran mantener el contrato colectivo que tenían vigente con la compañía.
De esa forma, bajo la figura del artículo 342 del Código del Trabajo, los empleados sindicalizados podrán volver a negociar las condiciones al cabo de 18 meses más.
El cierre de la huelga bajo dicha figura legal, dio por descartada la posibilidad del bono por término de conflicto.
A través de un comunicado suscrito por los distintos sindicatos de la supermercadista, éstos indicaron que tras la reunión de mediación y “pese de utilizar el artículo 342 para detener la huelga, estamos disponibles para continuar conversaciones que sean necesarias para avanzar en la solución de este conflicto que sigue abierto, si no media un acuerdo”.
Por su parte, desde la empresa indicaron que este martes “la compañía retomará su funcionamiento normal en todo el país”.
Haciendo uso también de un comunicado de prensa, Walmart Chile ratificó el fin de las movilizaciones que se mantenían desde el miércoles 10 de julio.
“Somos una empresa abierta al diálogo, e hicimos todos los esfuerzos necesarios para generar una propuesta acorde al desafiante escenario económico actual en que nos desenvolvemos. Esperamos haber minimizado los efectos en nuestros clientes, a quienes mantuvimos informados a través de nuestras plataformas sobre las diferentes alternativas de abastecimiento más cercanas”, sostuvieron.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudo haber provocado para ellos e informamos que desde mañana (martes) la operación de nuestros supermercados a lo largo del país se retoma en los horarios habituales”, cierra la declaración de la compañía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel