Ya fue abierta al público la terraza que se ubica en el acceso al parque Pisada del Diablo en la comuna de Lago Ranco.
La infraestructura, que es parte de la extensa costanera de la comuna lacustre, se mantenía cerrada desde fines de junio, luego que el fuerte oleaje socavó la base de la terraza y dejó la estructura con riesgo de caer.
A un mes del cierre, los trabajos para reforzar los cimientos fueron ejecutados y el visitado sector nuevamente se encuentra abierto para turistas y vecinos.
“Contratamos el servicio para realizar un refuerzo en la base de la estructura y nuestro equipo de faenas realizó un impecable trabajo en reforzar con un muro de grandes rocas para evitar futuros oleajes”, indicaron desde el municipio.
Además, recientemente se abrió un nuevo sector en la costanera que incluye una terraza construida con 10 mil kilos de plástico reciclado y binoculares que permiten contemplar la belleza del Ranco.
Esta renovada terraza se ubica en el sector costanera de la ciudad, a un costado de las letras turísticas, para lo cual se usó madera plástica, material hecho con el reciclaje de diez mil kilos de plástico, que conforman el piso de la terraza.
“Nuestro municipio continúa trabajando de manera muy contundente con el desarrollo de más iniciativas, de más proyectos”, dijo el alcalde de Lago Rango Miguel Meza Shwenke a través de redes sociales al presentar esta nueva terraza de la costanera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel