Ocho propuestas innovadoras de Pasaporte Turístico fueron presentadas por los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás a un grupo de emprendedores turísticos de Calcurrupe y Riñinahue, en la Provincia del Ranco, Región de Los Ríos.
La iniciativa ha permitido que los estudiantes, en el contexto de la asignatura Diseño de Información, trabajen directamente con emprendedores locales, desarrollando habilidades tanto técnicas como interpersonales, indicaron desde esa casa de estudios.
Estefanía Ramos, estudiante de cuarto año, destacó la importancia de esta experiencia y sostuvo que "trabajar con estos clientes ha significado mucho, ya que nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades técnicas y blandas en un contexto real".
El trabajo conjunto entre los estudiantes y la comunidad ha sido altamente valorado por los actores locales. Nicol Gaete, profesional de Servicio País en Riñinahue, comentó sobre el espacio de la colaboración, que "el trabajo que hemos realizado con los estudiantes de diseño es muy significativo para la Fusupo y la comunidad, especialmente para las personas vinculadas con la actividad turística en el territorio".
Claudia Fernández, representante de la Red de Turismo Ranco Cordillera, expresó que "fue un gran aporte para la comunidad de Riñinahue y Calcurrupe. Con este pasaporte, el turista sabrá dónde acceder y qué lugares turísticos visitar. Tenemos muchos atractivos y este Pasaporte Turístico es un medio para que se conozca la zona, que es un paraíso".
El Pasaporte Turístico es una herramienta diseñada para orientar a los visitantes sobre los atractivos turísticos de Calcurrupe y Riñinahue.
Cada propuesta incluye información detallada sobre los lugares de interés, actividades disponibles y servicios ofrecidos, destacando las características únicas de esta hermosa zona.
La presentación de las propuestas se realizó en el Auditorio B de Santo Tomás, y contó con la participación de los estudiantes, emprendedores, docentes, directivos de esta casa de estudios y de la Fusupo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel