Un emotivo homenaje fue el que se entregó, de forma póstuma, a Eberhard Kossmann, el fundador de Asenav.
Este reconocimiento, fue entregado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y destacó el trabajo del empresario alemán tras posicionar al astillero y a la ciudad de Valdivia como actores relevantes en la industria naval.
El homenaje se realizó en una ceremonia para celebrar los 35 años de la Corporación y el astillero recibió además un segundo galardón por su aporte al desarrollo de Los Ríos y el país. Ambos reconocimientos fueron recibidos por el gerente general de Asenav, Heinz Pearce.
Germán Schacht, gerente comercial de la empresa -y, además, nieto de Kossmann-, valoró este reconocimiento y dirigió unas palabras al astillero que hoy sigue los pasos de su fundador.
“Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible la historia de Asenav. El posicionamiento que tenemos hoy es gracias a nuestros trabajadores y colaboradores", dijo.
"Gracias a quienes siempre se comprometieron, valoraron y creyeron en el sueño de un hombre que llegó desde Alemania en busca de un mejor futuro que encontró en Chile, país que se transformó en su hogar”, expresó Schacht.
Cabe mencionar que la ceremonia fue liderada por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, quien se refirió al futuro de la zona e hizo un llamado a innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías y desarrollar un futuro sostenible que levante la economía y crecimiento de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel