Una abuela con graves heridas, un niño de sólo 7 años de edad fallecido y dos personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de un trágico miércoles 19 de junio en Valdivia.
Se trata de una jornada para el olvido en que se perdió una vida importante y que puso una vez más en tela de juicio la responsabilidad que tienen conductores de automóviles y peatones en la capital de la Región de Los Ríos.
En un sentido mensaje a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, lamentó estos hechos y envió un mensaje aludiendo al compromiso de cada uno para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro.
“Tuvimos tres atropellos en nuestra comuna, uno de ellos con un brutal resultado, el fallecimiento de un menor de edad, de un niño de siete años. Esto es terrible, muy doloroso y muy frustrante”, indica la alcaldesa, con palabras y un rostro que denota el difícil momento.
Agregó que en el país mueren más personas producto de siniestros automovilísticos que por el uso de armas de fuego y aun así hay personas que no toman conciencia de la tremenda responsabilidad que implica estar detrás de un volante y lo importante que es cumplir con las normas del tránsito.
“Desde que llegamos al municipio hemos tenido un incremento exponencial de la inversión en seguridad vial, semáforos, lomos de toro, lomillo, demarcaciones, señalética, ciclovías y aumento de las infracciones, campañas de concientización. Esto es algo que nos piden en todos los barrios. Cada uno es un drama. Hay mamás, papás, abuelas que tienen miedo a que sus hijos salgan a las calles porque nos pueden atropellar”, agrega Amtmann.
No obstante, sostiene que no hay semáforo, no hay lomo de toro que pueda hacer frente a la inconsciencia y la responsabilidad de una persona detrás del volante que no cumple con las normas.
“Uno se pregunta qué más tiene que pasar para que nos tomemos esto en serio. Desde el municipio de Valdivia nos vamos a claudicar en este trabajo. Queremos una comuna segura con cero atropellos, con cero muertes, con seguridad para todos y todas”, dijo.
“Tenemos que tomarnos esto en serio. Vamos a seguir trabajando arduamente por ello, pero necesitamos el compromiso, la conciencia de todos y todas. Eso es vivir en comunidad, eso es convivencia vial, eso es pensar en el otro. Hay que tomarse esto en serio”, declaró la autoridad comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel