El pasado 31 de mayo, Lago Ranco anunció el inicio del Programa de Entrega de Canastas Municipales 2024, que busca beneficiar, en su quinto año consecutivo, a 3.647 familias dentro del 60% más vulnerable de la comuna.
La iniciativa cuenta con una inversión que supera los 180 millones de pesos y se financia con fondos municipales con los que hasta ahora se ha ayudado a más de mil 200 familias en distintos sectores de la localidad.
Al inicio de la campaña, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó el motivo principal de la campaña.
“Hace cinco años comenzamos con esta ayuda, que tuvo como principal objetivo poder llegar a los hogares para facilitarles las cosas a las familias en tiempos difíciles, entrando en el invierno”, indicó el jefe comunal.
A dos semanas de iniciada la campaña, desde el municipio indican que continuarán repartiendo canastas por lo que resta del mes de junio, hasta alcanzar la meta estipulada.
De acuerdo con información pública del municipio, el valor de mercado por cada canasta es de 63 mil pesos y contiene 16 ítems, entre los que destacan 25 kilogramos de harina.
Sumado a ello, la canasta incluye levadura, arroz, sal, salsa de tomates, azúcar, tallarines, aceite, porotos, arvejas, jurel, lentejas, durazno en conserva, café, té y papel higiénico.
La harina es el producto de mayo pesaje, ya que el resto de alimentos fluctúa entre 1 a 2 kilos, a excepción del azúcar que alcanza los 5 kilos.
Más de 24 poblaciones y sectores han recibido los camiones con alimentos en las últimas semanas.
Entre los que se encuentran: Hueimen Oriente y Sur, Nahuelpangui, Callejón Antihual, Carran Chico, Las Molidas, Mayay, Las Basas, Población La Esperanza, Población Vista el Lago, Población El Progreso, Ignao, Huacamalal, Quillín, entre otros.
Algunos de los puntos de ayuda, han sido terrenos puestos a disposición por vecinos y vecinas de cada sector, quienes permiten el ingreso de los cargamentos para que las familias puedan acercarse a retirar cada saco.
En cuanto a la calendarización de las próximas entregas, desde el municipio indican que las fechas se anuncian con días de anticipación, para así prevenir inconvenientes por mal tiempo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel