Tras el paso del sistema frontal de la semana del 10 de junio, la reunión Cogrid, en la cual participó la Delegación Presidencial Regional, Senapred y Sernageomin, definió los daños a las viviendas y las alertas amarillas que se mantenían en Los Ríos.
El delegado presidencial, Jorge Alvial expresó que se anulaba la alerta amarilla para Lanco y Mariquina y que se mantiene sólo para Paillaco.
“Hubo cortes de energía en Panguipulli y cortes de ruta en La Unión y Panguipulli”, comentó.
El director regional de Senapred, Daniel Epprecht expresó que hubo 37 damnificados y 160 afectados por las lluvias en Los Ríos.
"Son 12 las viviendas con diferentes grados de daño y la situación más compleja fue el socavón que se produjo en el sector Línea Férrea, en Panguipulli.
“En Mehuín hubo deslizamientos menores y en Panguipulli estuvimos trabajando en conjunto con personas de la DOH y Vialidad”, dijo.
Finalmente, Carlos Johnson, director regional de Sernageomin, explicó que la afectación más compleja fue el del socavón en el sector Línea Férrea 2, el cual fue producto de las lluvias.
“Sin embargo, se está investigando un posible desvío del cauce del río y que pudiese haber contribuido a la destrucción del camino”, expresó.
A pesar de este evento importante, la autoridad regional expresó que los vecinos no se encuentran aislados, debido a que hay una ruta alternativa disponible.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel