Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, tras una investigación coordinada con el Ministerio Público lograron desarticular, este jueves 13 de junio, una estructura dedicada al trafico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Dicho procedimiento policial terminó con tres personas detenidas en el sector de Nontuelá, en la comuna de Futrono, por su responsabilidad en los delitos, si bien la estructura se extendía a comunas aledañas.
“Continuando con un acucioso trabajo de investigación criminal por parte de detectives de esta unidad especializada de la PDI, es que este jueves pusimos fin a una nueva estructura criminal que se dedicaba al trafico de drogas y a la tenencia ilegal de armas de fuego", dijo el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brianco Valdivia.
"Realizando entradas y registros en tres inmuebles en los sectores Dollinco (Futrono), Santa Filomena (Paillaco) y Pellinada Grande (Los Lagos), deteniendo a tres personas por su responsabilidad en los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas”, agregó.
Respecto a lo incautado, se trata de alrededor de seis kilos de drogas entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cinco plantas de cannabis, además de alrededor de un kilo de cafeína pura, presumiblemente para el abultamiento de la droga.
Junto con ello, se incautaron una escopeta, dos revolver, municiones y tres millones 451 mil pesos en dinero efectivo, además de elementos de interés criminalístico.
Los detenidos corresponden a tres hombres mayores de edad de nacionalidad chilena, de los cuales uno cuenta con antecedentes por el delito de tráfico de drogas, todos quienes serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel