En un paro indefinido se encuentran los trabajadores de Aseo y Ornato de la comuna de Futrono, medida tomada tras no recibir el pago de un bono anual de acuerdo a lo comprometido por la Municipalidad.
Desde las 8 de la mañana de este jueves 16 de mayo los trabajadores no realizan sus funciones habituales en espera de una respuesta a su única demanda.
Los trabajadores movilizados señalaron a Diario Futrono que la responsabilidad es del municipio, no de la empresa de Aseo y Ornato, agregando que mantendrán la medida de presión hasta que la municipalidad cumpla el compromiso de pago.
Por lo anterior, se informa a la comunidad que no se está realizando el retiro de desechos domiciliarios, por lo que el llamado a los vecinos y vecinas es a no sacar la basura a la calle.
Según información recabada por Diario Futrono, el pago del bono anual para los trabajadores de Aseo y Ornato, recursos ingresados al municipio por Subdere, no se ha concretado por una demora administrativa de la propia municipalidad.
Estos actos administrativos se iniciaron hace más de un mes al pasar por conocimiento del Concejo Municipal, y actualmente se encuentran en desarrollo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel