Ventiún mil es el número de viviendas que se necesitan en Valdivia para enfrentar el déficit habitacional, según la plataforma Conecta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
De ahí que la organización Déficit Cero -plataforma colaborativa creada por Techo-Chile y la Cámara Chilena de la Construcción- y el municipio valdiviano se unieron para lanzar esta semana un plan de acción local que busca entregar soluciones a los desafíos que presentan sus comunidades en la materia
Según datos de la plataforma Minvu Conecta citados por la municipalidad, en Valdivia existe una demanda habitacional de más de 21 mil hogares, y frente a ello, el Plan de Acción Local plantea sumar nuevas iniciativas a los 29 proyectos de vivienda subsidiada existentes y que ya están en cartera.
Además, el plan maestro urbano integra la cartera de proyectos estratégicos de la comuna, proporcionada por la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, y la recopilación de planes y proyectos planificados para el territorio por carteras sectoriales.
Enrique Matuschka, director de Desarrollo Urbano Habitacional de Déficit Cero, señaló que este plan “da cuenta que los territorios tienen altas necesidades y demanda por vivienda, pero también muchas oportunidades. En estos planes se consolida toda la información sobre la demanda habitacional, pero también de las oportunidades de suelo y de inversión que existen, y junto a los municipios perfilamos los proyectos que eventualmente podrán transformarse en una hoja de ruta para responder al déficit habitacional”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel