Esta jornada de miércoles 29 de mayo, quedó al descubierto una serie de daños contra las instalaciones de la escuela Rural de Curriñe, comuna de Futrono.
La situación se evidenció al iniciar la jornada, constatándose alrededor de una decena de vidrios rotos en el espacio correspondiente al jardín infantil del establecimiento, daños que no sólo se limitaron a la rotura de vidrios, sino también a rayados ofensivos en el lugar.
La información fue corroborada a Diario Futrono por el jefe del Retén de Llifén, cuyos funcionarios tomaron la denuncia respectiva, señalando que se encontraron vidrios y termopanel rotos por golpes de piedras desde el exterior.
Asimismo, se indicó que por el momento no hay detenidos ni personas a las que se pueda sindicar como autores de los daños. Los antecedentes del caso fueron informados al Juzgado de Policía de Los Lagos.
En tanto, la directora del DAEM Futrono, Dorca Carrillo, comentó a un medio local que este no es el primer hecho de este tipo que afecta a establecimiento rural, ya que hace un mes se encontró un vidrio roto.
La directora del DAEM también aclaró que se encuentran en proceso de instalación de cámaras de vigilancia en las dependencias de la Escuela Rural Curriñe.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel