Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de marzo de 2024 | 23:00

Mideso presentó programa de ayuda técnica en discapacidad para el 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Foto cedida.
Compartir

¿Sabías el 22% de la población adulta en la Región de Los Ríos, presenta algún nivel de discapacidad?

Los detalles sobre el Programa Regular de Ayudas Técnicas  para este 2024, dieron a conocer este martes el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, junto a la Directora Regional (S) de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Lorena Sepúlveda.

La iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, y tiene como finalidad financiar elementos como sillas de rueda, audífonos, bastones, entre otros, que propicien la participación plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos la vida, como el trabajo, educación, actividades de la vida diaria y participación comunitaria.

Giubergia, destacó la iniciativa que aborda “de manera integral la situación de dependencia, y también la necesidad de abordar el cuidado, incorporando los diferentes actores, las familias, el Estado, los privados y las comunidades”.

Por su parte, Sepúlveda resaltó el aporte del programa en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad de la región.

Además, Invitó a las personas con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores a informarse respecto de los requisitos para postular que están disponibles en el sitio web www.senadis.gob.cl.

Según el tercer Estudio Nacional de la Discapacidad (III ENDISC), el 22% de la población adulta, mayores de 18 años de la Región de Los Ríos, presenta algún nivel de discapacidad, lo que equivale a 61 mil 404 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel