Un gentil gesto de solidaridad fue el que presentó una vecina de la localidad de Curriñe, en la comuna de Futrono, quien espontáneamente donó una silla de ruedas en desuso para que la pueda ocupar una persona que en estos momentos la requiere.
Marco Catrilef, dirigente de la comunidad Kiñe Wen de la mencionada localidad, fue quien dio a conocer esta muestra de solidaridad.
“Estuve visitando a gente de la comunidad y recolectando firmas para poder gestionar algunas cosas que podemos adquirir y una de esas cosas eran ayudas para adultos mayores, la comunidad decidió en reunión postular a fondos para sillas de ruedas”, dijo el dirigente.
Catrilef explicó a Diario Futrono que en la comunidad hay tres personas mayores con problemas de salud y una de ellas requiere una silla de ruedas con urgencia.
“Asi que pasé pidiendo firmas por las casas y llegué donde la señora Anita y ella me dijo que hace tiempo tenía una silla que no ocupaba”, agregó en referencia a Ana Cáceres, quien entregó el valioso implemento.
“Me la regaló al tiro”, concluyó el dirigente, expresando su agradecimiento por esta inesperada donación, que ahora dará alivio a una persona mayor.
Este hecho abre la oportunidad para hacer un importante llamado a quienes tienen implementos ortopédicos sin uso, como sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, entre otros, para que los entreguen como aportes para que otras personas puedan acceder a ellos.
Una opción para entregarlos es a través de las juntas vecinales o pedir información en la municipalidad o centros de Salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel