Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2024 | 12:30

Río Bueno implementa sistema de seguridad con cámaras y lectores de patentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La adquisición y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento en seguridad ciudadana, tendrá un plazo de 140 días.

Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en la comunidad, la Municipalidad de Río Bueno implementará un sistema de televigilancia a través de cámaras de seguridad y lectores de patentes en lugares estratégicos. 

La iniciativa tendrá un costo cercano a los 75 millones de pesos, los que serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El anuncio lo realizó la alcaldesa riobuenina, Carolina Silva, junto a la encargada (s) de la Oficina de Seguridad Pública del municipio, Kathy Aguilar, y el comisario (s) de Río Bueno, subteniente Said Rosas. 

La autoridad informó que se implementarán 36 cámaras de seguridad, las que se distribuirán en distintos puntos de la comuna. 

“Esto nos permitirá mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía y fortalecer nuestro trabajo en este ámbito con la ciudadanía, siempre trabajando en conjunto con Carabineros. Estas nuevas cámaras se suman a las ya existentes en el centro de la ciudad, las que serán monitoreadas en nuestra central las 24 horas del día” aseguró la alcaldesa.

Lectores de patentes

Junto a las cámaras de seguridad, se implementarán 6 lectores de patentes, los que según indicó la autoridad comunal, se instalarán en diversos cruces del sector rural. 

“En una primera etapa, comenzaremos con estos seis lectores de patentes, los que serán de gran ayuda para el monitoreo de vehículos en distintos sectores rurales. Esperamos avanzar más adelante con la adquisición de más lectores, ya que estamos seguros de que la seguridad pública es una prioridad para todos” agregó Carolina Silva.

Cabe señalar que esta iniciativa fue postulada por el municipio riobeunino a través de su Oficina de Seguridad Pública, al Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal de la Subdere 

Finalmente, el subteniente Said Rosas, destacó la iniciativa asegurando que “este equipamiento permitirá fortalecer el trabajo que realizamos junto al municipio, y a la vez mejorar la coordinación con la fiscalía, ya que las cámaras nos servirán como medios de prueba en distintas investigaciones. Sin duda un muy buen proyecto” finalizó el uniformado.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel