Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2024 | 18:24

Municipio de Paillaco inauguró nueva flota de vehículos para beneficio de la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el municipio. Créditos: Cedida.
Compartir

Ya se encuentran funcionando dos camiones aljibes 10.000 y 15.000 litros respectivamente, y de una motoniveladora.

La Municipalidad de Paillaco, a través del financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, realizó una inversión de $614.015.238 para adquirir una nueva flota de vehículos para el beneficio de la comunidad. 

Se trata de dos camiones aljibe marca Mercedes Benz de 10.000 y 15.000 litros respectivamente, y de una motoniveladora marca Komatzu.

La primera autoridad comunal, Miguel Ángel Carrasco, recordó que en Paillaco son más de 300 las familias que subsisten con agua potable entregada a través de camiones aljibe, cifra que año a año aumenta.

“Estamos agradecidos del Gobierno Regional por este apoyo económico que nos permitió adquirir estos vehículos. Estos recursos benefician principalmente al sector rural de nuestra comuna, donde existe, lamentablemente un déficit hídrico", dijo el alcalde. 

"Por otra parte, la comuna cuenta con cerca de 160 caminos vecinales que son mantenidos por el municipio, cuyo buen estado es fundamental para la calidad de vida de las familias rurales y para acciones tan vitales como llevar agua potable hasta sus hogares, por eso es tan relevante la llegada de estos camiones aljibe y de la motoniveladora”, detalló.

Apoyo del Gobierno Regional

Por su parte, la gobernadora regional subrogante, Paz de la Maza, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el municipio, en beneficio de vecinos y vecinas de sectores rurales.

“Estas acciones son las que le dan sentido a todo el trabajo administrativo que existe detrás de cada proyecto que se ejecuta desde el Gobierno Regional, con el apoyo del Consejo Regional", comentó. 

"Son más de 600 millones que podrán contribuir a cientos de familias rurales, por lo que esperamos continuar contribuyendo en otras solicitudes que nos ha hecho llegar el municipio”, agregó Paz de la Maza.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes las bendiciones de Dios, a través del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, padre Luis Gallardo, y del presidente del Consejo de Pastores Iglesias Unidas de Paillaco, pastor Bernardo Oyarzún.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, dio la bienvenida a la nueva flota de vehículos con una cortina de agua en el frontis de la Municipalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel