Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de febrero de 2024 | 13:52

Familias de Río Bueno protagonizan ceremonia de primera piedra de Conjunto Habitacional Unión y Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Autoridades de diversos ámbitos participaron en la ceremonia. Créditos: Serviu
Compartir

Este conjunto habitacional se enmarca en el Plan de Emergencia habitacional que en la región ya cuenta con un 37 por ciento de avance.

Con la tradicional primera piedra se da inicio formal a la construcción de las 117 casas para las familias del Conjunto Habitacional Unión y Futuro en Río Bueno. 

El proyecto tiene un presupuesto de 6 mil 100 millones de pesos para las viviendas, equipamiento comunitario y áreas verdes.

El delegado Alejandro Reyes señaló que el conjunto habitacional beneficiará a 117 familias.

"Este comité está formado por muchas mujeres de esfuerzo, que han visto cómo desde las distintas esferas han confluido para trabajar en colaboración y en coordinación, para cumplir sueños", indicó.

 En tanto, Yanira Hernández presidenta del Comité Unión y Futuro afirmó que el terreno está muy avanzado y que podrían ver sus casas para el 2025.

"¿Qué mejor año, 2024, que iniciar así? Tuvimos un término de año, víspera de Navidad, con la entrega de nuestros subsidios y ahora un inicio de año con la primera piedra. Es una alegría inmensa y me siento tan feliz de llevar a cargo conmigo tantas familias, de que las familias hayan podido confiar en mí, porque es un trabajo inmenso, es mucha dedicación", destacó.

El director(s) Serviu, Jorge Hervía explicó que “la primera piedra de hoy del Comité Unión y Futuro en la Comuna de Río Bueno marca el inicio de una nueva etapa en este proyecto habitacional que está obviamente coordinado con el municipio, con la entidad patrocinante, la constructora y que está bajo el paraguas del plan de emergencia habitacional que tenemos en el Ministerio y que nuestro ministro Carlos Montes nos ha pedido avanzar lo más fuerte posible”. 

"Esta primera piedra marca, como decía, la segunda etapa que es la ejecución de las obras habitacionales y que esperamos tener un resultado al más corto plazo", indicó.

 La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva , afirmó que esta ceremonia representa un amplio trabajo.

"En 2023 para el Comité Unión y Futuro estuvo marcado de grandes hitos. Ya fue la entrega de su terreno, la entrega de sus subsidios y el día de hoy la instalación de su primera piedra. Qué mejor manera de comenzar un nuevo año en el cual se proyecta un proyecto importantísimo, valga la redundancia, en el cual 117 familias de nuestra comuna van a tener una solución definitiva al tema habitacional", destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel