Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de febrero de 2024 | 15:58

Diciembre da positivas señales respecto a llegada de turistas a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

No obstante, la estancia media de visitantes disminuyó en comparación con el año pasado.

En diciembre 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se estimaron 42.735 pernoctaciones en la Región de Los Ríos, cifra mayor en un 1,1% respecto a diciembre del 2022. 

Cabe señalar que si bien se trata de una noticia positiva para el rubro turístico de la región, se trata de una mes no tan significativo en el marco de la temporada estival. 

Otros datos de importancia 

Respecto a las llegadas a establecimientos de alojamiento turístico regionales, estas se estimaron en 23.994, cifra superior en un 2,6% en doce meses.

La estancia media de visitantes, en tanto, registró una disminución de 1,4% al comparar con diciembre 2022, estimándose en 1,78 noches. 

El ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue $18.350 durante el mes de diciembre 2023, cifra mayor 0,2% en doce meses. 

Por su parte, la tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $60.143, tarifa mayor 0,8% en comparación interanual. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel