Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2024 | 12:00

Atención: anuncian nueva apertura de puente Cau Cau para este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Conoce los horarios en que se verá interrumpido el tránsito vehicular por el viaducto.

El lunes 26 de febrero, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará apertura de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia. 

Las maniobras involucran el paso de embarcaciones por el río Cau Cau, lo que mantendrá interrumpido el tránsito vehicular entre las 10.00 y las 13.00 horas para el cruce de las embarcaciones.

Se trata de una nueva operación de basculamiento para el paso de embarcaciones, que en esta ocasión considera el recorrido fluvial para el ingreso al astillero Asenav de las naves remolcador Tagua y la barcaza Mailén, y la posterior salida de las embarcaciones Dra. Barbieri y el remolcador Tagua con pontón Triunfo.

“Nos reunimos con la mesa técnica para definir las aperturas del puente Cau Cau, a fin de coordinar estos basculamientos, y lo primero que se decidió es que la maniobra se realice durante el lunes 26, ya que durante el último fin de semana de febrero, instancia considerada como fecha tentativa, habrá alto flujo de automovilistas dada la festividad de la Noche Valdiviana. Por lo que es primordial priorizar la descongestión de la comuna durante la visita de los turistas”, dijo la seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, Claudia Salazar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel