Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de enero de 2024 | 18:00

Senadora Gatica por nuevo hospital La Unión: “Seguiremos golpeando puertas para que sea una realidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Senadora María José Gatica junto a las concejalas Eliana Azócar y Jacqueline Paredes. Créditos: Cedida.
Compartir

La parlamentaria insistió en la necesidad de la construcción de un nuevo establecimiento en la comuna, el que está paralizado por hallazgos de restos arqueológicos. Detalles en la nota.

La senadora María José Gatica, afirmó que el Ministerio de Salud emitió un decreto que corresponde a una mejora para el actual hospital de La Unión, elevándolo a un centro de mediana complejidad.  

“Esto, después de varias gestiones que hemos realizado con las concejalas Eliana Azócar y Jacqueline Paredes; el CORE, Enrique Larre y dirigentes del gremio de la salud. ¿En qué ayuda esto? En poder aumentar la dotación de personal, por ejemplo, para que puedan atender a las personas que hoy van a este centro asistencial”, afirmó Gatica.

Sin embargo, la senadora insistió en la necesidad de la construcción de un nuevo hospital en la comuna, el que está paralizado por hallazgos de restos arqueológicos. 

“Vamos a seguir golpeando las puertas necesarias para que esto logre ser una acción concreta y la provincia del Ranco pueda tener la infraestructura adecuada”, indicó la parlamentaria.

Postura que fue respaldada por la concejala Eliana Azócar, quien afirmó: “Es muy importante para la comuna de La Unión y para el hospital que lleguen recursos para la contratación de profesionales. Esto es sólo una parte, porque esperamos la construcción de un nuevo hospital, que es una necesidad de nuestra comunidad”.

Por su parte, la concejala Jacqueline Paredes, aseguró: “Finalmente hoy se está realizando un trabajo cohesionado de actores políticos y sociales para que se pueda cumplir el sueño de un nuevo hospital para La Unión”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel