El propietario del camión repartidor de gas que sufrió por la acción de delincuentes este sábado en Valdivia, entregó su versión de los hechos.
Lo primero que aclara Pablo, propietario del camión repartidor y su carga de gas, es que los delincuentes sustrajeron el vehículo en momentos que se concretaba la entrega de un cilindro en un domicilio de calle San Pedro en Valdivia. "El chofer se bajó y los hombres aprovecharon el descuido y se llevaron el camión", explica.
Pablo puntualiza que eso ocurrió a las 13.30 horas del sábado, y de inmediato varios colegas distribuidores de gas se coordinaron para buscar el camión, siguiendo las rutas posibles que pudieron realizar los ladrones, hacia Guacamayo o poblaciones aledañas.
"A los pocos minutos recibí un dato que el camión estaba siendo descargado en la población Pablo Neruda", agrega.
Con esa información, Pablo se fue en camioneta hasta el lugar y se encontró con su vehículo y dos hombres descargando los cilindros en una casa.
"Enfrenté a los hombres a golpes y pude salir con el camión, pero prácticamente sin la carga", aclarando que las pérdidas sobrepasan el $1.500.000, entre los cilindros llenos y vacíos y la recaudación.
Habían pasado un poco más de 15 minutos y Pablo, arriesgando su integridad, ya tenía su camión de vuelta.
Pablo, soltero, 3 hijos, es emprendedor y distribuye gas hace casi 10 años. "Lo único que pido a las autoridades que lleguen hasta el final, ya tenemos identificados a los ladrones y el lugar donde estaban descargando, pero es necesario que la justicia haga su trabajo", implora.
Para cerrar relata que detectaron la venta de los cilindros robados en grupo de avisos de Valdivia, llamando a no comprar y denunciar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel