Aunque demoró, el verano ya se deja sentir en Valdivia y, junto con ello, el municipio local anunció esta semana las playas que están habilitadas para el baño y bajo su supervisión.
Se trata de los balnearios de Playa Chica y Playa Grande en Niebla, y Los Molinos. Además, en todo el sector costero se conformaron equipos para la seguridad de los bañistas y para el aseo de diferentes lugares que conforman la costa valdiviana.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que para esta temporada estival, que ya está prácticamente por iniciar, desde el municipio se han enfocado en dos cosas referente a las playas del sector costero.
“En primer lugar, la limpieza a través de un equipo conformado por 40 personas. Y, también, la seguridad con un grupo de salvavidas que se irán turnando para dar tranquilidad a valdivianos y turistas que nos visitan durante este verano. El llamado es a cuidar nuestras playas, a colaborar con los trabajadores de aseo y mantener el orden y la limpieza para que todos disfrutemos el verano en Valdivia”, señaló la jefa comunal.
En detalle con lo descrito por la alcaldesa, se contrataron 24 salvavidas y seis personas que harán de jefes de playa, disponiéndose una torre con dos salvavidas para la Playa Chica de Niebla; dos torres con cuatro salvavidas en la Playa Grande de Niebla, mientras que en Los Molinos se contará con tres torres y seis salvavidas.
La presencia de este personal será de 13 a 20 horas.
Para la mantención y aseo del sector costero durante el período estival se conformó un equipo de 40 trabajadores, quienes desempeñarán labores, además de las playas habilitadas para el baño, en otros lugares de la costa, como son San Ignacio, La Misión-Calfuco, Curiñanco, Bonifacio, Pilolcura, Las Minas, Los Pellines y Punucapa.
Las funciones serán ejecutadas diariamente en un horario que va desde las 8.30 a 20 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel