Diversas reacciones tuvo la información respecto de la realización de un espectáculo de fuegos artificiales en la próxima Noche Valdiviana 2024.
Esta vez habrá un show de luces y fuegos de alta tecnología que prometen impactar lo menos posible al medio ambiente.
Esta instancia fue analizada con organizaciones de personas con neurodiversidad, que, al igual que entidades animalistas, plantearon sus puntos de vista al Concejo Municipal.
Keila Godoy, presidenta de la agrupación Amigos Autismo Valdivia, señala a Diario de Valdivia que “desde el municipio nos dijeron que la licitación se hará con empresas que presenten propuestas de fuegos artificiales de bajo impacto con bajos decibeles y menor perjuicio ambiental”.
Ante esta propuesta desde la organización se mostraron conformes entendiendo que este espectáculo es parte de las tradiciones del verano en la ciudad.
Pero también destacaron en esta oportunidad que se pueda gestionar un espacio donde las familias que tienen algún integrante con alguna neurodiversidad, puedan acceder en buenas condiciones para presenciar el espectáculo, algo que este año tuvo muy buenos resultados.
“Esperamos mejorar con fondos municipales lo que se hizo esa vez. Se analizarán las posibilidades para determinar qué organizaciones pueden postular. En ese sentido, dimos un paso al costado por problemas personales de una de las integrantes de nuestra directiva, aunque está la propuesta para otras organizaciones”, agregó.
El exalcalde, Omar Sabat, se mostró contento con lo que él señala como “una de las tradiciones del verano en Valdivia”. Se trata de una iniciativa que apunta a mejorar el tema del turismo en la ciudad.
“Me parece bien, es algo que todos estábamos pidiendo porque no se pueden terminar las tradiciones, así como así. Que vuelva este espectáculo es muy importante para potenciar el turismo de una noche que es el sello con el que se cierran las actividades de verano”, comenta.
Agrega que por eso fue insistente en reponer este show, al igual que la coronación del concurso de la Reina de Los Ríos porque se eliminó “sin consultarle a nadie”.
“Hay que tener una política de turismo seria y en ese sentido, hay que incorporar actividades que llamen al público y a los turistas a disfrutar de Valdivia”, señala.
“Creo que si se le pregunta a los valdivianos van a estar de acuerdo con que vuelvan las tradiciones”, comenta Sabat.
Los lectores de Diario de Valdivia también opinaron sobre este tema, que dio que hablar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel