En presencia de los parlamentarios de la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti y Ana María Bravo y equipo del concejal de Valdivia Lucio Sanhueza, se desarrolló en dependencias del Ministerio de Vivienda, la reunión entre el equipo del Minvu y los comités: “San Luis dos”, “Nuevo Amanecer”, “Newen” y “Las Flores”, que componen el proyecto habitacional Juncos de Paillao.
En esta oportunidad se planteó la necesidad de la adquisición de nuevos paños inmobiliarios para la continuación de las siguientes etapas del proyecto.
El ministro Carlos Montes, valoró la reunión y destacó el avance de los terrenos. “Es un proyecto que estaba avanzado en el terreno ya está en proceso de expropiación y cerrándose. Falta otra parte y quedamos en que la organización iba a gestionar a una entidad patrocinante para elaborar el proyecto, o sea, el tipo de casa, el tipo de vialidad, el tipo de equipamiento, en fin”.
“El conjunto del proyecto, pensando en el terreno que hoy día ya es propiedad pública o ya está avanzado en esa dirección y también poner en perspectiva el resto de los terrenos”, dijo Montes.
Ana Burgos, presidenta del comité de San Luis II, se mostró esperanzada y agradecida con la gestión. Tenemos muchas esperanzas de que los paños próximos va a haber un modo de poder adquirirlos dentro de lo más pronto posible, pero tenemos que también, tener una organización nosotros ya que fueron tareas que nos planteó el ministro y que las vamos a realizar llegando a nuestra ciudad”.
La misma actitud tuvo la presidenta del comité Nuevo Amanecer, Ximena Arellano quien valoró las gestiones para que todo salga más rápido.
“Eso fue bueno para nosotros porque ya sabemos que queda menos para en este gran proyecto y sueño de tantas familias”, declaró.
En tanto quien gestionó el encuentro, la diputada Ana María Bravo, comentó acerca de los distintos avances de Juncos de Paillao que se cuenta con el trámite de inscripción del Conservador de Bienes Raíces del primer paño.
“La solicitud fue a medida que va avanzando el compromiso por parte de las dirigentas, de contar con un proyecto concreto, para que se puedan entregar los subsidios y se pueda a través de las distintas gestiones y los resultados de los avances del primer paño, ir avanzando en él, para el financiamiento del resto de los paños que se necesitan para completarlo”, indicó.
El senador Alfonso de Urresti destacó la incorporación del proyecto en el plan de emergencia habitacional del Presidente Boric.
“Es fundamental seguir avanzando en todos los pasos necesarios para que esta emergencia habitacional pueda traducirse en acortar los plazos del proyecto y tener lo antes posible soluciones concretas para este comité y otros en la Región de los Ríos”, declaró.
El concejal Lucio Sanhueza, se mostró conforme con el avance y destacó el trabajo de las dirigencias del proyecto. “Han sido años de lucha por parte de las dirigencias de los socios y las socias del proyecto habitacional Juncos de Paillao”.
“Estaremos ahí siempre apoyando desde la concejalía y desde la Municipalidad de Valdivia, con el objetivo de que estas 900 familias puedan cumplir el sueño de una vivienda digna y una casa propia”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel