El cuerpo de Bomberos de Valdivia informó la madrugada de este miércoles 13 de diciembre sobre un incendio declarado en el corazón del barrio nocturno de la Isla Teja, Valdivia.
El siniestro afectó al icónico bar y restorán valdiviano El Growler, ubicado en la calle Saelzer, entre la avenida Los Robles y Las Encinas.
Según informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, la emergencia se desató alrededor de las cinco de la madrugada y movilizó a cuatro compañías.
“Cuando las primeras unidades llegaron al lugar se encontraron con que la estructura del local comercial ardía completamente, por lo tanto las maniobras se enfocaron en evitar la propagación para las viviendas cercanas las que en ningún momento corrieron peligro, el cuerpo de bomberos trabajaron de manera efectiva en lograr aquello”, precisó el segundo comandante.
También señaló a Diario de Valdivia que producto de la emergencia no hubo personas lesionadas y que peritos de investigación de incendios se encuentran trabajando en esclarecer las causas que originaron el siniestro.
El Growler se había convertido en los últimos años en todo un ícono del nuevo polo gastronómico, siendo cubierto por medios nacionales e internacionales como todo un referente del creciente fenómeno de la cerveza artesanal de calidad producida en la capital regional de Los Ríos.
El despertar fue amargo para cientos de valdivianos, quienes expresaron su pesar por la destrucción del bar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel