Sin empresas interesadas culminó la licitación de la obra Retén de Carabineros para el Barrio Las Ánimas, proyecto esperado por los vecinos del populoso sector de la ciudad de Valdivia, que contribuiría a mejorar la seguridad.
El proyecto esta a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y cuenta con una inversión de 1.208 millones de pesos, en respuesta a una necesidad que autoridades, dirigentes sociales y vecinos han solicitado desde aproximadamente diez años.
Quien lamentó esta situación es el diputado Marcos Ilabaca, quien calificó la situación como un balde de agua fría para los vecinos y vecinas de Las Ánimas.
"No es posible seguir viviendo en la inseguridad. Yo no entiendo por qué existe tanto problema para dar soluciones a los vecinos, uno u otro problema”, dijo el parlamentario.
"Hoy día, el saber que se cae esta licitación nos obliga como Gobierno también a exigirle al Ministerio del Interior y Carabineros que apuremos el tranco. Que vean como se suplementa el presupuesto y cómo se logra entregar una solución rápida para los problemas de seguridad que viven con urgencia los vecinos de Las Ánimas”, agregó.
Quien se refirió al tema en la presente jornada fue el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, indicando que se contactó con la directora nacional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
“He tenido contacto, para que nos informe cuál es el plan de acción para volver a licitar y ajustar los procesos de manera eficiente para el llamado a licitación del Retén de Carabineros de Las Ánimas”, dijo, añadiendo que desde la Delegación han dado al proyecto prioridad absoluta.
“Ella nos ha asegurado de que la re-licitación se da máximo en el plazo de una semana, con un nuevo calendario que el Ministerio de Obras Públicas informará y asegurándose de que los temas técnico-administrativos que impidieron que ofertas llegaran a la presentación de la oferta técnica de la empresa, esta vez se vean superadas”, aseveró Alvial.
El delegado presidencial expresó que esta licitación es importante porque apunta a mejorar la seguridad en el sector: “Tema que hemos abordado con Carabineros, con la alcaldesa de Valdivia y que sabemos que es una situación que tiene que cumplirse, así que estamos a la espera”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel