La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile realizó un homenaje a un funcionario administrativo fallecido bautizando su sala multipropósito con su nombre: Jorge Bárcena Jaramillo.
La ceremonia se efectuó con la presencia de los familiares y amigos del homenajeado, quien trabajó en la universidad desde 1974 cuando asumió como secretario de la Escuela de Pedagogía de Educación Básica y en 1985 se integró al Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades donde se desempeñó como encargado administrativo hasta su retiro en 2019.
Bárcena destacó por su carácter alegre, servicial y de gran compañerismo entre sus colegas, quienes gestionaron la posibilidad de que la Facultad en la que trabajó lo homenajee y se eligió a la sala multipropósito para que lleve permanentemente su nombre.
Durante la ceremonia su viuda Rosa Henríquez y su hijo Jorge agradecieron el gesto. Posteriormente Jorge Bárcena hijo, quien es violinista de una importante orquesta en Alemania, ofreció una pieza clásica a los presentes.
Igualmente el doctor en filosofía Mauricio Mancilla entregó algunas palabras donde destacó la calidad humana de Bárcena y su total identificación con los valores de la Universidad Austral, además de su gusto por todo tipo de música y su espíritu religioso.
La ceremonia finalizó descubriendo la placa a la entrada de la sala de la Facultad con el nombre y fotografía de Jorge Barcena Jaramillo.
La familia del homenajeado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel