Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de diciembre de 2023 | 06:45

Comités de Vivienda conocen estado de infraestructura sanitaria de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Aguas Décima se reunió con parlamentaria y representantes vecinales de los Ríos.

Conocer cómo se relacionan las necesidades infraestructura sanitaria con la concreción de proyectos de comités de vivienda, fue el objetivo del encuentro que este lunes reunió a la senadora María José Gatica y al gerente zonal de Aguas Décima Carlos Barboza.

La reunión fue convocada por la parlamentaria de Los Ríos, y al él asistieron, además, dirigentes vecinales y de comités de viviendas de la comuna.  

En la ocasión, el titular de la sanitaria informó el estado de tramitación en que se encuentra el proyecto que optimiza y amplía la capacidad de la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS), actualmente sometido al sistema de evaluación de impacto ambiental (EIA).

En una reunión de similares características participó también la sanitaria hace unos días, invitada por la alcaldesa Carla Amtmann y el Concejo Municipal.

En tanto, para este martes Aguas Décima participará en la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, para relatar el estado actual y los desafíos en torno al tratamiento de las aguas servidas de la comuna.

Se espera corte puntual de agua en avenida Picarte y bajas presiones en otros 10 sectores de la ciudad.

Ver más

La comisión de Infraestructura del Core invitó al Servicio de Evaluación Ambiental a exponer detalles de la tratativa del proyecto que optimiza la Estación Depuradora de Aguas Servidas. Aguas Décima participó también en la instancia.

Ver más

[VIDEO] De la clandestinidad a la farándula. Cómo le cambió la vida a nuestro "Nessy" criollo. Nuevos videos lo sitúan en otras playas del Ranco.

Ver más

Para efectuar la conexión, Aguas Décima deberá suspender el suministro de agua potable en el sector este miércoles.

Ver más

Deberá suspenderse el servicio de agua potable a contar de las 15 horas en el sector.

Ver más

1.037 dispositivos están distribuidos en la ciudad, y 35 de ellos se ubican junto a los locales donde sufragará la ciudadanía este domingo. 

Ver más

Conoce los detalles del convenio y cómo postular.

Ver más

El gerente zonal de Aguas Décima contó detalles del proyecto, así como de la agenda conjunta que este 2023 la sanitaria sostiene con la Municipalidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel