Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de noviembre de 2023 | 06:00

Será en Valdivia: invitan a sumarse como sponsors a primera electro regata de Sudamérica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Imagen promocional. Créditos: Facultad de Ingeniería UACh
Compartir

Media Partner Electro Regata 2024 tiene como principal propósito fomentar la innovación tecnológica y la conciencia ambiental en el ámbito marítimo.

Esta semana se anunció la realización de un innovador y trascendental evento en el mundo de la náutica: la Electro Regata 2024, organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile en el marco de la ejecución de su proyecto InnovING 2030. 

La Electro Regata es más que una competencia náutica convencional. Se trata de un desafío de vanguardia que fusiona tecnología, sostenibilidad y la pasión por la navegación, en el cual las naves, en lugar de ser impulsadas por combustibles fósiles, usarán sistemas de propulsión eléctrica, aprovechando fuentes de energía renovable y reduciendo al máximo las emisiones contaminantes. 

Se buscan sponsors interesados en apoyar desarrollo sostenible

Aprovechando esta oportunidad, la organización del evento extiende la invitación a unirse a esta iniciativa y, de paso, contribuir activamente a la preservación del medio ambiente y a la promoción de energías limpias. 

“Valoramos enormemente la importancia de forjar alianzas con empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y la excelencia tecnológica. Al participar como auspiciadores de la Electro Regata 2024, se unirán a un selecto grupo de líderes comprometidos con la innovación y la sustentabilidad en la industria marítima” señalan desde la organización del evento a Diario de Valdivia.

El evento deportivo esta proyectado para fines del primer semestre del 2024.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa, que tendrá un seguro impacto en la valoración de la ciudadanía y distintos stakeholders de la región y el país, pueden contactar al coordinador general del proyecto, Claudio Troncoso, al número (56) 63222 1830 o enviar un correo electrónico a la dirección claudio.troncoso@uach.cl.  


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel