Una decena de estudiantes sufrieron un accidente de tránsito del que, afortunadamente, resultaron ilesos la mañana de este martes 7 de noviembre en el sector rural de Pumol, comuna de Futrono.
La situación se registró cuando los estudiantes, de distintas edades, eran transportados por un bus hasta el Colegio María Deogracia cuando, alrededor de las 7:45 horas, el conductor perdió el control de la máquina, la que terminó dentro de un predio particular.
Versiones indican que el bus habría sufrido un desperfecto mecánico que obligó al conductor a realizar una maniobra a fin de evitar mayores daños y resguardar la seguridad de los niños.
Luego del accidente, otro transporte fue enviado a recoger a los estudiantes, siendo llevados hasta el establecimiento educacional, donde continuaron su jornada de clases normalmente.
Apoderados de estudiantes involucrados en la emergencia tomaron contacto con Diario Futrono, cuestionando las acciones tomadas por el establecimiento, desde el tardío aviso a las familias de los menores, hasta la demora para llevarlos hasta el Cesfam a verificar su estado de salud.
“A las 12:20 nos llegó un correo dando aviso, pero nunca nadie se contactó con nosotros por teléfono”, señaló un apoderado que quiso mantener su identidad en reserva. “Nos avisaron cuatro horas después”, añadió.
Asimismo, explicaron que a las 13 horas y por orden de Carabineros de Futrono, los estudiantes fueron derivados al Cesfam Belarmina Paredes para constatar lesiones.
El correo al que hace mención el apoderado y al cual este medio tuvo acceso, apunta a que el bus tuvo: “Un incidente en el sector Pumol, donde se salió de la ruta, deteniéndose en un acceso lateral a esta".
“Quienes viajaban, no sufrieron daños ni heridas visibles, encontrándose todos en aparente buen estado de salud”, agrega el comunicado enviado a los apoderados, indicando que la Dirección del colegio realizó todas las acciones que requería el caso.
Por último, los apoderados manifestaron que no es la primera vez que el mencionado bus ha presentado desperfectos y esperan que el establecimiento resuelva dicho problema, atendiendo a la seguridad de los menores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel