La Municipalidad de Lago Ranco y Carabineros de Chile a través de su unidad O.S. 14, firmaron un importante convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir, desde sus respectivas atribuciones, al fortalecimiento de la seguridad en la comuna de ranquina. En la firma del documento participaron el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, y el general Jefe de Zona de Carabineros, Patricio Faunes.
Este convenio establece, entre otros puntos, la realización de patrullajes preventivos focalizados en conjunto, a través de la conformación de un dispositivo integrado por inspectores municipales y carabineros, ambos en vehículos municipales.
Entre los alcances de este acuerdo, se encuentra la disposición de vehículos municipales con sus respectivos conductores para la realización de patrullajes preventivos en lugares donde sea necesario, y donde se requiera mayor vigilancia o exista una mayor percepción de inseguridad. Lo anterior, siempre coordinado previamente con Carabineros.
El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la firma de este convenio en beneficio de la seguridad comunal.
"Nuestros inspectores municipales cumplirán sus funciones siempre enmarcadas en lo que les permite la Ley, por lo que el apoyo de funcionarios policiales permitirá llegar de mejor forma con los patrullajes a cada sector de la comuna” señaló el alcalde Meza.
Finalmente, el alcalde ranquino agregó que este convenio de colaboración busca mejorar la sensación de seguridad en la comuna, mediante un trabajo colaborativo entre ambos estamentos. "Estamos muy felices y esperanzados de poder aportar desde nuestra comuna, con algo tan relevante para todos como es la seguridad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel