Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2023 | 18:05

Lago Ranco y Carabineros firman convenio para realizar patrullajes mixtos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
En la firma del documento participaron el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, y el general Jefe de Zona de Carabineros, Patricio Faunes. Crédito foto. cedida.
Compartir

Iniciativa se ha ejecutado con éxito en otras comunas del país.

La Municipalidad de Lago Ranco y Carabineros de Chile a través de su unidad O.S. 14, firmaron un importante convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir, desde sus respectivas atribuciones, al fortalecimiento de la seguridad en la comuna de ranquina. En la firma del documento participaron el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, y el general Jefe de Zona de Carabineros, Patricio Faunes.

Este convenio establece, entre otros puntos, la realización de patrullajes preventivos focalizados en conjunto, a través de la conformación de un dispositivo integrado por inspectores municipales y carabineros, ambos en vehículos municipales.

Entre los alcances de este acuerdo, se encuentra la disposición de vehículos municipales con sus respectivos conductores para la realización de patrullajes preventivos en lugares donde sea necesario, y donde se requiera mayor vigilancia o exista una mayor percepción de inseguridad. Lo anterior, siempre coordinado previamente con Carabineros. 

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la firma de este convenio en beneficio de la seguridad comunal.

"Nuestros inspectores municipales cumplirán sus funciones siempre enmarcadas en lo que les permite la Ley, por lo que el apoyo de funcionarios policiales permitirá llegar de mejor forma con los patrullajes a cada sector de la comuna” señaló el alcalde Meza.

Finalmente, el alcalde ranquino agregó que este convenio de colaboración busca mejorar la sensación de seguridad en la comuna, mediante un trabajo colaborativo entre ambos estamentos. "Estamos muy felices y esperanzados de poder aportar desde nuestra comuna, con algo tan relevante para todos como es la seguridad”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel