Una familia oriunda de la localidad isleña de Huapi, en la comuna de Futrono, solicita apoyo solidario para reunir recursos a fin de adquirir implementos médicos y realizar modificaciones al hogar de una paciente afectada por una grave enfermedad.
María Soto Comulai se encuentra al cuidado de familiares en la ciudad de Valdivia, dado que su diagnóstico es de cáncer renal, paraplejia y tumor de cuerpos vertebrales múltiples, según consta en certificado médico extendido por neurocirujano del Hospital Base Valdivia.
María José Barría, hija de María Soto Comulai, indicó a Diario Futrono que la familia debe reunir alrededor de seis millones de pesos para adquirir una cama clínica, silla de ruedas y realizar modificaciones a la casa donde ahora se encuentran en la ciudad de Valdivia, a fin de atender las necesidades de la paciente, quien se encuentra postrada.
“Tenemos que hacer un baño nuevo acorde a la discapacidad que ella ahora presenta y después hay que ver contrato de enfermera, kinesiólogo”, señala María José respecto de algunos de los gastos que deben realizar en forma urgente.
Asimismo, la familia está realizando venta de números de rifa, la cual se sorteará el viernes 17 de noviembre a través de redes sociales, teniendo cada número un valor de $1.000.
La familia hace un llamado a solidarizar ya sea comprando números de rifa o a través de transferencia electrónica a la Cuenta Rut Nº20.016.759-7, a nombre de María José Barría Soto. Consultas serán atendidas en el fono-whatsapp +56 9 7334 7297.
Revisa a continuación los premios a los que se puede optar en la rifa siguiendo la cuenta de Instagram :
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel